HOLOGRAFÍA

La tecnología que utilizamos en nuestro prototipo diegético fue la holografía.

La holografía fue inventada en 1948 por el físico húngaro Dennis Gabor, quien recibió por ello el premio Nobel de Física y es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basado en el empleo de la luz. La interferencia que se produce entre dos haces de luz coherentes hace posible que la luz de uno de estos se reflecte en un objeto; este, al recibir la luz puntual desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.

Además, procesadas e iluminadas de manera precisa, las imágenes pueden aparecer saliéndose de sus límite, hacia afuera o hacia dentro del marco, y el observador, sin tener la necesidad de ningún accesorio, las puede ver sin discontinuidades y variando las perspectivas dependiendo de su posición.


HOLOGRAFÍA EN EL PROTOTIPO

La pantalla se encuentra conectada a un ordenador desde el cual se proyectan las memorias, lo que funge como representación de las memorias son videos de cuatro vistas (lateral izquierda, lateral derecha, frontal y trasera) que al proyectar cada una de las vistas de forma simultánea sobre las cuatro caras del proyector de acetato poliédrico nos permite lograr la ilusión de tridimensionalidad

Para poder hacer uso de esta tecnología requerimos de una pantalla y un proyector poliédrico de cuatro caras construido a base de láminas de acetato.

Proyección Holográfica con el Prototipo imagen de 4 vistas del holograma

¡REPLÍCALO EN CASA!

Para hacer un holograma necesitarás: Ver tutorial.

  • 1 Lámina de Acetato de 216 x 279 mm
  • 1 Teléfono Celular
  • Cinta adhesiva y tijeras.

Recorta la lámina de acetato en forma de trapecio en cuatro partes iguales (base mayor 6 cm, base menor 1 cm y altura 5cm). Después pega con cinta adhesiva, uniendo cada vértice con su pareja del mismo color como se muestra en la imagen. Coloca el centro del cono en la pantalla de tu celular y reproduce uno de los videos del siguiente enlace. Videos para hologramas.

Instrucciones para Proyector Holografia